El Mon de Eritzon

miércoles, junio 15, 2005

Proverbio chino

"El dragón inmóvil en las aguas profundas se convierte en presa de los cangrejos."

Estaba mirando una wiki de citas, y en la seccion de proverbios chinos (http://es.wikiquote.org/wiki/Proverbios_chinos), he encontrado esta perla :) El significado no lo tengo del todo claro, pero me gusta como suena, como un autentico proverbio chino!!, de esos que dice el tipico anciano chino de la peliculas, que por lo general suele ser maestro en artes marciales, con el pelo blanco y largos bigotes.

Si sabeis el significado o se os ocurre que sabiduria oculta (:P) puede esconder esta cita , poned un comentario porfavor, y si sabeis otro proverbio chino compartirlo para una mayor sabiduria colectiva (:D), ah y no olvideis ponerlo en la wiki también. Gracias.

8 Comments:

At 11:14 a. m., Blogger Aniwiki said...

Yo sabía este:
"Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre".
El tipet dels cabells blancs és el senyor Millagi o com s'escrigue? La pel.li on surt aquest homenet quan erem petits la miràvem molt, sobre tot el meu germà, es creia Daniel San :P o com s'escrigue. B7s

 
At 12:00 p. m., Blogger eritzon said...

Ese esta guay, y es una gran verdad :) Mas vale preguntar que quedarse con las ganas de saber algo :) Aunque hay veces que no se quiere saber segun que cosas, por lo que: si no quieres saberlo no preguntes :P

Sip podría ser el señor Millagui, aunque creo que era japones, pero mas o menos me referia a ese tipo de viejo "sabelotodo" :P

A mi tambien me gustaba mucho Karate Kid cuando era nano, muchos nos flipabamos viendola y luego ibamos haciendo el saltimbanqui por ahi :)

 
At 10:58 a. m., Blogger Tastavins said...

Ummm! no se exactamente que quiere decir, pero sí que suena bien. Yo más bien imaginaba al maestro del "pequeño saltamontes" diciéndolo. Uf! Karate Kid, cuando vi esa peli de pequeña me flipé, entonces veía a Daniel San muy mayor, ahora es un pipiolito, como pasa el tiempo, vamos creciendo aunque no en sabiduría, como dice un dicho de mi época (no chino), "la sabiduría me persigue, pero yo soy más rápida"

 
At 9:50 a. m., Blogger Aniwiki said...

Gelou eritzon :P
T'enrecordes una pel.li q vam veure q tb era de japos, q es repetia i canviava cada vegada els colors? Era molt curiosa i tb surtia un mestre sensei? :O
Res més vaig a seguir fent cosetes per aquí :P
Jaf a naix dei mon petit amie :">

 
At 1:28 p. m., Blogger Tastavins said...

Creo q Aniwiki se refiere a la peli de Hero, no? Es como un balet/lucha con diferentes colores según la versión del que lo cuenta. Me aburro! Mi conexión a la BD está RIP.

 
At 6:31 p. m., Blogger Aniwiki said...

Aquest el tinc de fa molt de temps a l'habitació: Qui no s'ha equivocat mai, és que mai ha fet res de Baden Powell, que per cert ara també està al blog :P
Besitus

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Incluso el ser más poderoso, si no hace nada, si está quieto, si no demuestra su poder, puede acabar en manos de seres miserables, sobretodo si aunan fuerzas, que acaben exterminando su poder.
Uf, qué rollo que acabo de soltar.
Vaya, que o te mueves o estás muerto. Así me gusta más, jejeje.
Ah, y si no, Kun Fusion.

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Incluso el ser más poderoso, si no hace nada, si está quieto, si no demuestra su poder, puede acabar en manos de seres miserables, sobretodo si aunan fuerzas, que acaben exterminando su poder.
Uf, qué rollo que acabo de soltar.
Vaya, que o te mueves o estás muerto. Así me gusta más, jejeje.
Ah, y si no, Kun Fusion.

 

Publicar un comentario

<< Home